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fecha de inicio Inicio
19 de agosto
modalidad Modalidad
A Distancia

Estos últimos tiempos han sido fuertemente atravesados por el cambio de conciencia del consumidor y la predilección por la preferencia de productos sustentables; con la venida de la pandemia que estamos atravesando esto ha sido intensificado. Pero este tipo de necesidades visualizadas ha generado que muchas empresas mal comuniquen sus productos en el afán de conseguir su comercialización. Es por ello que proponemos una instancia de formación donde se trabajará sobre la importancia de incorporar la sustentabilidad en nuestros proyectos y que estos sean bien comunicados.

  • Brindar herramientas para que empresas y emprendimientos puedan incursionar en la elaboración de propuestas sustentables reales.
  • Que aquellos que ya lo hagan sepan como comunicarlas y como respaldar sus productos.
  • Logren realizar el análisis de usuarios diversos.

Temario

  • Qué es la economía circular
  • Sustentabilidad, características y condiciones
  • Cómo pensarla y aplicarla a los modelos de negocio
  • Impacto y relación con el ecodiseño
  • Implementación en casos de moda. Acercamiento a las certificaciones
  • Que materiales consideramos sustentables, cuáles son sus características
  • Reciclaje y reutilización
  • Biomateriales
  • Nuevas tendencias en el mundo
  • Casos en la región
  • Como pensamos en productos sustentables
  • Cuáles son las características y criterios
  • Que si y que no
  • Proceso de diseño sustentable
  • Certificaciones
  • Molderia optimizada
  • Desperdicio cero
  • Cómo creo mi marca sostenible y comunico mi proyecto: Misión, visión, valor. Storytelling y estrategia de largo plazo. Casos de estudio.
  • Packaging consideraciones para lograr lo máximo con lo mínimo: funcionalidad, materiales, información que debe contener y como parte del producto. Casos de estudio.
  • Usuario sustentable post-pandemia: análisis desde el usuario activamente comprometido hasta aquel que espera que las marcas les muestre el camino. Estrategias de negocios para abordarlos y puntos de acción. Casos de estudio.
  • Todos los docentes participaran de las cuatro instancias para dar una devolución integral
  • Inicio: 19 de agosto de 2021
  • Finalización: 25 de noviembre de 2021
  • Días jueves de 14 a 16 hs.

Disertantes

disertante

Cesar Zarrabeitia
Lic en administración de empresas - Docente UCP

disertante

Camila Castro Gristein
Directora de Etimo, emprendimiento de bioplásticos biobasados y biodegradables a partir de residuos gastronómicos. Diseñadora Textil, recibida de la UBA. Docente de talleres de biomateriales y sustentabilidad. Con estudios en innovación de materiales y artes visuales. Docente de Comercialización y Mercado en FADU para Indumentaria y textil. Fanática de los procesos de la naturaleza y las materialidades.

disertante

Carolina Cenzano
Diseñadora de indumentaria - Docente UCP

disertante

Angeles Barozzi
Economista apasionada por la moda, con 9+ años de experiencia en retail. Mi trabajo ha abarcado distintos ámbitos, que van desde la planificación de la compra hasta la gestión y distribución del producto, así como la gestión de los puntos de venta. https://www.linkedin.com/in/angelesbarozzi

  • Ser estudiante avanzado de carreras como diseño de indumentaria, diseño textil, diseño gráfico, publicidad, marketing, periodismo, y afines.
  • Técnicos superiores en diseño de indumentaria, diseño gráfico, comunicación, publicidad y afines.
  • Emprendedores del rubro del diseño (industrial, grafico, de indumentaria y textil y afines).
  • Empresas del rubro.
  • Certificado de aprobación: habiendo cumplimentado las actividades de cada módulo y aprobación del trabajo final.
  • Certificado de asistencia: teniendo un 60% de asistencias sincrónicas y el 50% de las tareas realizadas.

Inscripción On-line

Inversión

Alumnos de Grado y Posgrado UCP
4 cuotas de $880

$3000,00

Graduados/Docentes UCP
4 cuotas de $900

$3100,00

Público en general
4 cuotas de $1100

$4000,00

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