El curso “Diseño de Entornos Narrativos en Unreal Engine” surge como una propuesta innovadora para formar profesionales en el uso de herramientas digitales de última generación aplicadas a la creación de entornos 3D. En un contexto donde industrias como los videojuegos, la animación, el cine y la realidad virtual experimentan un crecimiento exponencial, esta capacitación responde a una demanda concreta del mercado, promoviendo habilidades creativas, técnicas y narrativas altamente valoradas. La iniciativa se alinea con las prioridades académicas de la facultad, enfocadas en la innovación tecnológica y el desarrollo de competencias digitales clave para la industria creativa.
Además, el curso contribuye activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fomentando la educación de calidad (ODS 4), mejorando la empleabilidad en sectores digitales emergentes (ODS 8) y fortaleciendo la innovación y el crecimiento de la economía creativa (ODS 9). Enmarcado también en la línea estratégica de Redes, Sociedad, Innovación y Comunicación, el curso apuesta por entornos inmersivos de aprendizaje que simulan situaciones reales, potenciando tanto la creatividad como el pensamiento narrativo aplicado a experiencias digitales. Es una oportunidad para transformar talento artístico en capacidades concretas, impulsando nuevas formas de contar historias en entornos virtuales.
Generar espacio de formación y capacitación para profesionales en el uso de herramientas digitales avanzadas aplicados a la creación de entornos 3D
Brindar herramientas esenciales para el diseño, a partir de la construcción en entornos narrativos en Unreal Engine 5.
Fomentar su creatividad y desarrollo de habilidades prácticas aplicadas a la industria de los videojuegos, la animación y el cine.
Objetivos
Generar espacio de formación y capacitación para profesionales en el uso de herramientas digitales avanzadas aplicados a la creación de entornos 3D
Brindar herramientas esenciales para el diseño, a partir de la construcción en entornos narrativos en Unreal Engine 5.
Fomentar su creatividad y desarrollo de habilidades prácticas aplicadas a la industria de los videojuegos, la animación y el cine.
Fecha de inicio: 06/06/25
HORA DE INICIO: 15 HS Temario 1: Introducción y Fundamentos del Entorno 3D
Hora de intercambio: 16:30 hs.
Hora de cierre: 17 HS.
Fecha de inicio:13/06/25
HORA DE INICIO: 15 HS Temario 2: Materiales, Luces y Atmósferas
Hora de intercambio: 16:30 hs.
Hora de cierre: 17 HS.
Fecha de inicio: 27/06/25
HORA DE INICIO: 15 HS Temario 3: Composición y Cámaras
Hora de intercambio: 16:30 hs.
Hora de cierre: 17 HS.
Fecha de inicio: 04/07/25
HORA DE INICIO: 15 HS Temario 4: Proyecto Final y Presentación
Hora de intercambio: 16:30 hs.
Hora de cierre: 17 HS.
Cronograma
Fecha de inicio: 06/06/25
HORA DE INICIO: 15 HS Temario 1: Introducción y Fundamentos del Entorno 3D
Hora de intercambio: 16:30 hs.
Hora de cierre: 17 HS.
Fecha de inicio:13/06/25
HORA DE INICIO: 15 HS Temario 2: Materiales, Luces y Atmósferas
Hora de intercambio: 16:30 hs.
Hora de cierre: 17 HS.
Fecha de inicio: 27/06/25
HORA DE INICIO: 15 HS Temario 3: Composición y Cámaras
Hora de intercambio: 16:30 hs.
Hora de cierre: 17 HS.
Fecha de inicio: 04/07/25
HORA DE INICIO: 15 HS Temario 4: Proyecto Final y Presentación
Hora de intercambio: 16:30 hs.
Hora de cierre: 17 HS.
Disertantes
Poberezny Sebastián Diseñador Gráfico
Diseñadores de videojuegos, Cineastas, Diseñadores gráficos, Arquitectos, graduados, estudiantes y docentes de carreras afines, público en general vinculado a la temática.
Público destinatario
Diseñadores de videojuegos, Cineastas, Diseñadores gráficos, Arquitectos, graduados, estudiantes y docentes de carreras afines, público en general vinculado a la temática.
Inscripción On-line
Inversión
Inscripcion anticipada Promo público general inscripción 7 días antes