slide curso
INSCRIBIRME
fecha de inicio Inicio
9 de Septiembre
duracion Duración
1 Hora
modalidad Modalidad
Digital

Entender la Salud Pública como acciones destinadas a mejorar la salud de toda la población, implica conocer/reconocer las formas de abordaje que propone respecto de las problemáticas de salud/enfermedad contextualizadas, situadas en tiempo y espacio.

Asimismo, comprender a la Salud como un derecho, como un fenómeno integral, un proceso que hace a la vida y la muerte de sujetos (singulares) y de colectivos humanos, en una dinámica que enlaza lo particular con lo general y lo biológico con lo social y lo subjetivo; un proceso que implica representaciones y prácticas que configuran un campo; implica asumir un posicionamiento como trabajadores de la salud y como seres humanos.

En esta Clase Abierta proponemos señalar algunas acciones desde la Salud Pública respecto de las problemáticas de consumo, así como repensar colectivamente estrategias e intervenciones desde el Acompañamiento Terapéutico como un recurso humano valioso en los equipos interdisciplinarios. La clase abierta propuesta tiene como objetivo destacar la importancia de un enfoque integral en la Salud Pública y el papel estratégico del Acompañamiento Terapéutico en la resolución de problemáticas de consumo. Al abordar estas cuestiones desde una perspectiva que entrelaza lo particular con lo general, lo biológico con lo social, se promueve un enfoque más inclusivo y equitativo, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • Abordar acciones desde la Salud Pública respecto de las problemáticas de consumo en la población argentina.
  • Promover la reflexión respecto de estrategias e intervenciones desde el Acompañamiento Terapéutico en los equipos interdisciplinarios.

Disertantes

disertante

Esp. Lic. Rita Paola Brito

disertante

Sánchez Marcela Eugenia
Especialista en Droga dependencias/ Especialista en Salud Social y Comunitaria

  • Abierto a comunidad UCP y público en general vinculado a la temática

Solicitá más información