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fecha de inicio Inicio
02/06/2021
modalidad Modalidad
A Distancia

En este curso se estudiarán los distintos modelos de negocios que se utilizan en la industria de los videojuegos, la forma correcta de desarrollar un proyecto de videojuegos y cómo aplicar las metodologías ágiles para desarrollar exitosamente un videojuego.

  • Este curso tiene como finalidad que los asistentes conozcan la forma en que manejan los proyectos en la industria y aprender las metodologías indispensables hoy en día para tener éxito y puedan desarrollar videojuegos.

Temario

  • Introducción a la producción de videojuegos.
  • Desarrollo de proyectos. Diferencias entre proyecto y producto.
  • Modelos de negocios y cadena de valor de la industria de videojuegos
  • Ciclo de vida de un proyecto.
  • Equipos de desarrollo de videojuegos
  • Estadios de desarrollo (Alpha, Beta, Release Candidate, Gold)
  • Documentos de Diseño, de Concepto y Pitches.
  • Como preparar un pitch y 30 cosas que odia un publisher en un pitch.
  • Práctica de pitch.
  • Concepto de Minimum Viable Product.
  • Metodología de desarrollo de software Lean StartUp.
  • Metodologías Ágiles vs Determinísticas.
  • Metodología SCRUM de producción iterativa de proyectos
  • Técnicas de mapeo y creación de historias de Scrum (Visual Story Maps).
  • Herramientas para la organización de equipos remotos.
  • Práctica de generación del Visual Story Maps de un proyecto.
  • Práctica de escritura de historias para Scrum.
  • Estimación de tareas en tiempo real y abstracto (Fibonacci).
  • Práctica de estimación de historias.
  • Como armar un plan de desarrollo (con presupuesto).
  • Práctica de armado de un plan de producción.
  • Consultas finales y cierre del curso.
  • Se dictará los viernes de 15:00hs. a 18:00hs. (8 semanas).

Disertantes

disertante

Eduardo Rodriguez Ortega
Productor, Game Designer y Programador con conocimientos de electrónica y una amplia experiencia en desarrollo de videojuegos para consolas, dispositivos móviles, web y PC.

  • Potenciales emprendedores individuales o en equipo con voluntad de emprender en la industria de los videojuegos, o emprendimientos en curso que busquen cómo profesionalizarse y organizar mejor su desarrollo y comercialización.
  • Profesores que quieran enseñar producción de videojuegos.
  • Público en general interesado en la temática.
  • Asistencia o Aprobación

Inscripción On-line

Inversión

Alumnos de Grado y Posgrado UCP
2 cuotas de $2500

$4500,00

Docentes UCP

$3000,00

Público en general
2 cuotas de $3000

$5500,00

Alumnos UCP University Esports

$3000,00

Público por convenio
2 cuotas de $2500

$4500,00

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